Fegime

¿Qué es la domótica?

DOMOTICA

Cuando nos preguntamos acerca de “¿qué es la domótica?” la respuesta es simple: se basa en la automatización de las tareas relacionadas con la seguridad, el bienestar y el confort, mediante un sistema inteligente instalado en una vivienda o edificio.

Una de las principales ventajas de estos sistemas es la eficiencia energética, porque automatizar la climatización, la iluminación, la seguridad o la comunicación significa un ahorro importante en el consumo de energía.

Podemos aplicar los principios de la domótica en nuestros hogares o en nuestro trabajo con simples acciones.

Actualmente, uno de los sistemas más utilizados para iniciar en la domótica es la iluminación Smart: aplicable a hogares, comercios e industrias, permite conectar dispositivos inteligentes de iluminación para controlar intensidad de luz y color de manera remota o programada.

¿Te imaginas crear una rutina de encendido y apagado de luces de forma automática cuando no estás en tu casa? O permitir controlar la iluminación de toda una línea de producción, eligiendo si mantener todas las luminarias prendidas según el día, y todo desde un mismo dispositivo de control y medición.

Una de las principales ventajas está relacionada al control del consumo eléctrico. Las aplicaciones de control desde el celular de estos dispositivos, también nos permiten llevar un registro del consumo de cada artefacto.

Las opciones son infinitas y adaptables a cada necesidad, por eso trabajamos junto a Signify, Lumenac y Ledvance para incentivar en cada proyecto de iluminación realizado, la búsqueda de mejoras y beneficios prácticos y de ahorro para cada cliente, teniendo en cuenta la posibilidad de aplicar principios de la domótica en todos ellos.

En Cruzzoli Materiales Eléctricos como distribuidores de las principales marcas de conductores eléctricos del mercado. Podes solicitar tu cotización con un asesor comercial hacendo click acá. O contactarte con nosotros desde nuestro formulario de contacto.

Encontrá en nuestra tienda online toda la información necesaria para hacer tus instalaciones eléctricas seguras y eficientes.

 

 

DOMOTICA

Compartir nota:

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook
Email
¡Estamos atendiendo!

Horarios:
Lunes a viernes de 8:30 a 18 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.