Beneficios de un proyecto de iluminación: para comercios

BENEFICIOS DEL PROYECTO DE ILUMINACION

¿Sólo necesitamos buenos productos y precios competitivos para lograr vender? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de pensar un comercio, porque más allá de la calidad del producto y la accesibilidad del cliente al mismo, hay muchas otros factores que son muy importantes para lograr nuestros objetivos y, entre estos factores, se suele pasar por alto la combinación que representa la decoración y la iluminación ideal. Por eso, te invitamos a conocer los beneficios de un proyecto de iluminación para comercios.

En la era digital, donde la mayoría de las tiendas las encontramos online, el punto fuerte de las tiendas físicas reside en la vivencia real y espacial del producto y de la marca: dar el valor agregado a la experiencia del cliente en el espacio es fundamental.

La luz no solo permite iluminar, sino que también determina la atmósfera y convierte así la compra directa en una experiencia perdurable.  Una correcta iluminación de los espacios comerciales brinda beneficios únicos para los espacios comerciales, por eso los beneficios de un proyecto de iluminación implican:

1) Reducir la velocidad del cliente dentro del local:

la visualización de áreas secundarias brindan la oportunidad de comunicar sutilmente mensajes de marca y prolongar mediante zonas más tranquilas la duración de la estancia en la tienda. En este contexto, las temperaturas de color cálidas tienen un efecto tranquilizador.

2) Crear profundidad espacial:

los puntos centrales de luminosidad en los principales ejes visuales transmiten una sensación de amplitud incluso en espacios estrechos. Mediante un bañado de pared en el fondo, por ejemplo sobre los gráficos de gran formato, el espacio gana en profundidad visual.

3) Establecer elementos de atracción visual mediante la luz:

los elementos decorativos en el entorno de las áreas de descanso ofrecen llamativos puntos de atracción visual. Las luminarias que no se limitan a iluminar algo, sino que llaman la atención por su propio diseño, por ejemplo mediante elementos translúcidos, pueden convertirse en parte de la escenificación. Estos aspectos, no solamente brindaran una mejor presentación de marca, sino que permitirán al cliente sentirse a gusto y tener una experiencia de compra mucho más satisfactoria.

Para lograr una iluminación óptima en comercios que buscan generar ese plus en la experiencia del cliente, en Cruzzolin Materiales Eléctricos, proponemos la realización de proyectos de iluminación, que combinan las necesidades del cliente y la experiencia de los proveedores de iluminación, realizando los cálculos necesarios para lograr el objetivo. Ya que los beneficios de un proyecto de iluminación no sólo se dan a nivel de productos, sino también en la experiencia del cliente. Conocé más en nuestra web.

BENEFICIOS DEL PROYECTO DE ILUMINACION

 

 

Compartir nota:

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Facebook
Email
¡Estamos atendiendo!

Horarios:
Lunes a viernes de 8:30 a 18 hs.
Sábados de 9 a 13 hs.