Las instalaciones eléctricas son un conjunto de circuitos eléctricos que tienen la misión de conducir y distribuir la corriente eléctrica desde su punto de origen (el servicio eléctrico) hasta su salida. Para que la distribucion pueda realizarse, se debe realizar la bajada de luz desde el proveedor hasta el punto donde se quiera iniciar la distribucion eléctrica del inmueble.
La importancia de realizar una bajada de luz con materiales adecuados es fundamental para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema eléctrico en un edificio, vivienda o industria. Para ello, uno de los aspectos cruciales es la selección de materiales adecuados: utilizar cables, protecciones y componentes de calidad, diseñados específicamente para soportar la carga eléctrica y las otras condiciones ambientales a las que estarán expuestos.
Algunos de los materiales que deben ser considerados a la hora de pensar en cómo hacer una bajada de luz, son:
1. Cables adecuados: es fundamental utilizar cables de sección y capacidad de carga apropiados para cada circuito eléctrico, normalizados y de cobre. Los cables mal dimensionados pueden generar sobrecalentamiento y sobrecargas, lo que aumenta el riesgo de incendios y daños en los equipos eléctricos.
2. Protecciones: las mismas deben ser del la cantidad de amperes adecuados segun la instalación.
3. El resto de los materiales: caños, caja de toma, conexiones, al igual que los otros materiales, deben ser normalizados y cumplir con los requisitos para este tipo de instalación.
En Cruzzolin Materiales Eléctricos nos esforzamos por llevar seguridad eléctrica a cada instalación con el fin de crear ambientes electrcamente estables y seguros, es por eso que trabajamos con las principales marcas líderes del mercado eléctricos. Encontrá en nuestro blog toda la información necesaria para hacer tus instalaciones eléctricas seguras y eficientes.
También podes solicitar tu cotización con un asesor comercial hacendo click acá.