Cargando...

FAQs . Preguntas Frecuentes General

Inicio/FAQs . Preguntas Frecuentes General
FAQs . Preguntas Frecuentes General2019-05-27T22:21:48-03:00
Guía rápida para comprar ON-LINE2018-12-17T19:28:56-03:00

Navegas nuestro catalogo, seleccionas los productos dentro de cada categoría, lo agregás al “carrito de compras”, definis la cantidad del mismo producto y completás el circuito siguiendo nuestras instrucciones. Accedé como cliente con tu usuario y contraseña. Podes tambien hacer la compra y registrarte al final.

1 • AGREGAR PRODUCTO AL CARRITO

Dentro de la web, simplemente seleccionamos con un click el producto elegido. Luego eligís las opciones del producto antes de añadirlo a tu carrito. Selecciona la cantidad de unidades de ese articulo. Una vez finalizada la selección de opciones, agregar el producto al carrito. Podes ir al carrito de compras en el menú superior de la web.

Podes buscar los productos por categoría, nombre o código y agrégalos al carro de compras.

2 • CARRITO DE COMPRAS

En el carrito de compras veras el resumen de los productos, podes cambiar cantidades y/o quitar productos. En caso de querer seguir comprando, podes hacerlo. Para cada cambio dentro del carrito, si deseamos pre-visualizarlo, debes dirigirte al botón ¨Actualizar Carrito¨.

También podes elegir lugar y el método de entrega, en el subtotal de la compra, debajo de la lista de productos.

Si tenes un codigo promocional, ingresalo en

Una vez revisado, podremos seguir con la comprobación de datos, a través del botón ¨Finalizar Compra¨.

3 • DATOS PERSONALES

En esta sección nos encontramos con un formulario donde proporcionaremos nuestros datos personales. Y hace clic en continuar.

4 • DATOS DE FACTURACION

Dirección de facturación y la posibilidad de agregar alguna información que creamos relevante y hace clic en continuar.

5 • DATOS DE ENTREGA

Ingresá los datos de entrega y hace clic en continuar.

6 • METODO DE ENVIO Y FORMA DE PAGO

Seleccioná método de envío y forma de pago “a convenir”. Podes agregar un comentario sobre la compra y/o del pedido.

  • Podes abonar con tarjeta de crédito a través de MercadoPago®, aboná cuando retiras los productos en cualquiera de nuestras sucursales o aboná a través de depósito o transferencia bancaria.

En caso de ¨Pago contra entrega¨ se abrirá una pagina avisándonos que la compra fue realizada con éxito, y recibirás un email con la misma información. (Esta opción esta habilitada únicamente si se retira en Locales).

Si decidis hacer ¨Transferencia Bancaria¨ no solo se abrirá una pagina avisándonos que nuestra compra fue realizada con éxito, sino que recibirás un email con los datos bancarios para realizar el pago.

Para el caso de MercadoPago, hay un paso mas, y es el de volver a confirmar que la compra se desea hacer mediante esta vía.

Una vez confirmado, se abrirá una pagina pop-up para completar con tus datos, según corresponda, confirmas la compra y listo, recibirás un e-mail con los datos de la compra y avisándote que tu compra fue realizada con éxito.

7 • FINALIZAR COMPRA

Esperá que un vendedor se comunique con vos para concretar la compra! Recibirás un correo con los datos del pedido, facturación y entrega.

FORMAS DE ENVIO2019-02-11T10:43:56-03:00

GRAN BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL.

MOTO MENSAJERÍA:

ALGUNAS ZONAS SELECCIONADAS PUEDEN UTILIZAR ESTA
FORMA DE ENVÍO. LAS OPCIONES Y COSTOS NO ESTÁN DISPONIBLES DE FORMA
AUTOMÁTICA Y SE DEBEN COORDINAR TELEFÓNICAMENTE O VÍA E-MAIL CON UN
VENDEDOR. SE DEBE EVALUAR SI EL PESO Y VOLUMEN ES SOPORTADO POR ESTE
MEDIO.

PAGOS: ESTE MEDIO ACEPTA PAGO CONTRARREMBOLSO Y PAGO ON-LINE
ANTICIPADO.

DEMORA: MÍNIMO 4 HORAS, MÁXIMO 24 HORAS (HÁBILES DE LUNES A VIERNES).


CORREO ARGENTINO Y OCA (MERCADO ENVÍOS):

ESTA FORMA DE ENVÍO ES LA MÁS RECOMENDADA POR NOSOTROS HASTA 20KG, YA QUE ES RÁPIDA Y EFECTIVA. EL
COSTO DEL ENVÍO SE CALCULA AUTOMÁTICAMENTE Y SE DEBE ABONAR JUNTO CON
EL COSTO DEL PRODUCTO. ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUES HABER COMPLETADO
CORRECTAMENTE TODOS TUS DATOS AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA.

PAGOS: ESTE MEDIO SOLO ACEPTA PAGO ON-LINE.

DEMORA: MÍNIMO 3 DÍAS, MÁXIMO 6 DÍAS (HÁBILES DE LUNES A VIERNES). LOS
TIEMPOS ENUNCIADOS SON UNA MEDIA Y PUEDEN VARIAR.


MICROS / EXPRESOS A TERMINAL:

ESTA FORMA DE ENVÍO ES LA MÁS RECOMENDADA POR NOSOTROS, YA QUE MUY ECONÓMICA, RÁPIDA Y EFECTIVA. EL
DESPACHO DE LA MERCADERÍA HASTA EL TRANSPORTE ES GRATUITO. AL RECIBIR EL PRODUCTO ABONARAS ÉL ENVIÓ. ES IMPORTANTE QUE VERIFIQUES HABER COMPLETADO CORRECTAMENTE TODOS TUS DATOS AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA. VERIFICA SIEMPRE TENER LA TERMINAL CERCA DE TU DOMICILIO.

PAGOS: ESTE MEDIO SOLO ACEPTA PAGO EN DESTINO.

DEMORA: MÍNIMO 4 DÍAS, MÁXIMO 9 DÍAS (HÁBILES DE LUNES A VIERNES). LOS
TIEMPOS ENUNCIADOS SON UNA MEDIA Y PUEDEN VARIAR.
SEGUIMIENTO DE PAQUETES

A TENER EN CUENTA: TODOS LOS ENVÍOS QUE REALIZAMOS POR OCA, CORREO
ARGENTINO CHEVALLIER, URQUIZA, RÁPIDO TATA, PULLMAN, VÍA CARGO, ETC ,
POSEEN UN NÚMERO DE SEGUIMIENTO QUE TE PODREMOS INFORMAR POR E-MAIL O
TELEFÓNICAMENTE. TE RECOMENDAMOS SEGUIR EL CAMINO DE TU PAQUETE PARA
QUE TE LLEGUE EL PEDIDO LO ANTES POSIBLE.

TENÉ EN CUENTA QUE CUANDO TE ENVIAMOS EL NÚMERO DE GUÍA EL SISTEMA
DEMORA 24HS HÁBILES EN ACTUALIZAR EL ESTADO DEL PAQUETE, POR LO CUAL SI
DENTRO DE ESE PLAZO INGRESAS EL CÓDIGO DE SEGUIMIENTO Y EL SISTEMA TE

INDICA QUE NO SE HA INGRESADO EL PAQUETE ¡NO TE ALARMES!, ESTÁ EN PROCESO
DE ACTUALIZACIÓN.

SEGUIMIENTO DE ENVIO OCA:
Al cual puede acceder comunicándose al: (Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.)
0800-999-7700
https://www.aftership.com/es/couriers/oca-ar

SEGUIMIENTO DE ENVIO CORREO ARGENTINO:
Al cual puede acceder comunicándose al: (Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.)
(011) 4891-9191
0810 777 7787
https://www.correoargentino.com.ar/seguimiento-de-envios

SEGUIMIENTOS VIA CARGO:
Al cual puede acceder comunicándose al: (Lunes a Viernes de 09 a 18 hs.)
0810-222-7722
https://www.viacargo.com.ar/tracking

¿NECESITAS AYUDA? ¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
0237 466-3800 o al 011 5690-1572.

¿Puedo modificar la dirección de entrega?2018-12-17T19:55:48-03:00

Sí. Luego de pulsar en tu carrito FINALIZAR COMPRA van a aparecer las siguientes opciones: ENTREGAR A ESTA DIRECCIÓN o CAMBIAR. Allí mismo también podés ingresar una nueva dirección haciendo click en REGISTRAR LA NUEVA DIRECCIÓN.
En el caso de que ya hayas concluido tu pedido no vas a poder cambiar la dirección de entrega. Si te sucede esto, ponete en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Puedo programar la entrega de mi pedido?2018-12-17T19:43:18-03:00

No es posible programar las entregas. No podemos anticipar la programación de las mismas. Nuestras entregas son realizadas por expresos contratados o por nuestra logística. Si podemos anticipar un rango horario según nuestra disponibilidad.

GARANTIA TOTAL CRUZZOLIN2019-02-11T10:46:22-03:00

GARANTIA TOTAL

Queremos que compres seguro, por eso trabajamos fuertemente para garantizarte que todo
salga bien. Pero para ello también necesitamos que nos ayudes:

TODOS LOS ENVÍOS SON GARANTIZADOS HASTA LA PUERTA DEL DOMICILIO,
SIEMPRE Y CUANDO SEA POR LOS MEDIOS QUE NOSOTROS TE OFRECEMOS. EN EL
CASO QUE ENVIES A RETIRAR TU PRODUCTO POR UN TERCERO NUESTRA GARANTÍA
SE LIMITA A LA ENTREGA PRESENCIAL.

SI COMETEMOS ALGUN ERROR EN LOS PRODUCTOS QUE RECIBIS, EL COSTO DE
ENVÍO DEL PRODUCTO CORRERÁ POR NUESTRA CUENTA.

EN CASO DE FALLA DENTRO DE LOS 10 DÍAS CORRIDOS, EL PRODUCTO SE TE
REEMPLAZARÁ DE FORMA INMEDIATA NI BIEN NOS LLEGUE EL PRODUCTO DAÑADO.
TENE EN CUENTA QUE LA GARANTÍA NO CUBRE ROTURAS POR MAL USO O MALA
INSTALACIÓN, DESGASTE. LUEGO DE LOS 10 DÍAS EL PRODUCTO SERÁ REPARADO.

SI LO COMPRASTE POR ERROR, O EL PRODUCTO NO CUMPLE CON TUS
EXPECTATIVAS, DENTRO DE LOS 10 DÍAS CORRIDOS, SI EL PRODUCTO NO FUE
UTILIZADO, SE ENCONTRASE COMPLETO (PACKAGING, BLISTERS SIN ABRIR, CAJA,
MANUALES, CDS, FILMS PROTECTORES, Y TODO LO REFERENTE A QUE EL
PRODUCTO ESTE Y SE VEA COMO NUEVO) PODRAS DEVOLVERNOSLO. EL DINERO
SERÁ REINTEGRADO.

Para mayor facilidad, te transcribimos parte de nuestros términos y condiciones:
El Certificado de Garantía de los productos que Cruzzolin Materiales Eléctricos, garantiza la
calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos en la ley 24.240,
durante un periodo de doce meses (12) de productos nuevos, a partir de la fecha de entrega.
Te pedimos que veas los Términos y Condiciones en su versión completa.

Cruzzolin Materiales Eléctricos no se responsabiliza por las deficiencias ocasionadas por
negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta
no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a
desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación,
sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Cruzzolin Materiales Eléctricos no se responsabiliza por la capacitación a los consumidores y/o
usuarios de los productos que adquieren, siendo exclusividad de los mismo el estar
capacitados y/o contratar personal capacitado a los fines de la instalación.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de
    compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin
    conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de la firma o sello del establecimiento.
  • Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los doce meses siguientes
    a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra
    (comprobante de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga
    una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante
    de compra (comprobante de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.
  • Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros al teléfono 0237 466-3800 o envíenos un
    e-mail a la siguiente dirección: consultas@cruzzolin.com.ar o en nuestro local ubicado en
    colectora Acceso Oeste KM.34 y puente Graham Bell, Paso del Rey, Moreno.

Quedamos a disposición para cualquier consulta, por favor contáctanos ante cualquier duda.

¿Puede un tercero recibir mi pedido?2018-12-17T19:43:43-03:00

Sí. Podés dejar autorizado a un tercero para la recepción de tu pedido.

Todavía no recibí mi pedido, ¿qué hago?2018-12-17T19:44:03-03:00

Por favor, ingresá con tu usuario en nuestro Sitio, en Mí Cuenta y luego en Pedidos.

1 – Fecha de entrega: verificá el plazo previsto para la entrega de tu pedido.

2 – Dirección: confirmá que estén bien los datos que ingresaste para la realización de la entrega.

3- Pago: corroborá que tu pedido ya tenga el pago confirmado. ATENCIÓN: el plazo de entrega comienza a correr a partir de la confirmación del pago por parte de la entidad financiera correspondiente (Si abonaste con método electrónico).

4 – Ausencia del comprador: si no se encontró a nadie para recibirlo, este retornará a Nuestro Centro de Distribución. Nuestras entregas son realizadas de lunes a viernes de 8 a 18 hs. En el caso de vivir en departamento, por favor, verificá con la portería del edificio si el producto no fue entregado ya.

5 – Rechazo de pedido: verificá que ninguna persona allegada a vos o que pueda haber estado presente en el lugar de entrega no haya rechazado el pedido.

6 – Factores naturales y/o de fuerza mayor: corroborá si en los días estipulados para la entrega no se produjeron factores naturales o de fuerza mayor que hayan impedido la llegada del correo.

¿Qué sucede si no hay nadie para recibir el pedido?2018-12-17T19:44:16-03:00

Si no encontramos al titular del pedido o un apoderado para recibirlo, el producto volverá a Nuestro Centro de Distribución. De todas formas, podés seguir y acompañar la entrega del pedido en nuestro sitio.

¿Puedo hacer un seguimiento de mi Pedido?2019-02-11T08:40:23-03:00

Sí. Para tu mayor comodidad y seguridad, ponemos a tu disposición una herramienta que te da la posibilidad de acompañar todo el proceso del pedido, podes revisar o corroborar tu compra. Para hacerlo ingresá a Mí Cuenta, opción que se encuentra en la parte superior del sitio.
Ingresando tus datos para acceder al sistema, entras en Pedidos, y finalmente a Estado. Allí podrás comprobar en qué estado se encuentra tu PEDIDO.

FORMAS DE PAGO2019-05-20T10:53:54-03:00

MERCADO PAGO

Actualmente nuestra tienda acepta varios métodos de pagos basados en
MERCADOPAGO. Este sistema te asegura confidencialidad absoluta, seguridad, y el
respaldo de una compañía internacional te puede brindar.
Tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas: Pagando con tarjeta de crédito mediante Mercadopago, podrás abonar con hasta 12 cuotas sin interés con los bancos habilitados. Ver promociones de Mercadopago

Ingresas los datos de tu tarjeta de crédito una sola vez. En las compras siguientes solo te pediremos el código de seguridad.
Acreditación instantánea.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • Naranja
  • Nativa Mastercard
  • Tarjeta Shopping
  • Cencosud
  • Cabal
  • Argencard
  • Diners
  • En efectivo en puntos de pago

Al momento de pagar te diremos cómo hacerlo en cualquier sucursal de Pago Fácil,
Rapipago, Provincia Pagos o en algún cajero automático de Banelco, Red Link o Home
Banking adherido.
Acreditación de 1 a 3 días hábiles.

  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • RedLink
  • Banelco
  • Provincia Pagos

BANCARIAS

Tambien aceptamos pagos bancarios en los siguientes medios:
Acreditación de 1 a 2 días hábiles.

  • Deposito en Banco Galicia y Santander Rio.
  • Transferencia electrónica desde cualquier banco

FORMAS DE PAGO PRESENCIALES

En nuestro local podrás abonar con los siguientes medios:
Tarjeta de CREDITO o DEBITO presencial (método tradicional)

  • Visa
  • MasterCard

Los pagos en una cuota o con tarjeta de débito no tienen ningún interés. Por transacciones
en interés hasta 12 cuotas te informaremos el costo al momento de realizar el pago o
podrás consultarlo telefónicamente. También podrás abonar en efectivo.

IMPORTANTE: Esta forma de pago estará sujeta a la confirmación de tus datos, por teléfono o por correo electrónico, para la liberación efectiva del crédito por parte de la administradora de tu tarjeta de crédito. Esta medida se adopta para garantizar una completa seguridad de los titulares de las tarjetas de crédito.

Para ventas GREMIO o MAYORISTA con cuenta crediticia aprobada también podrán
acceder a estos medios de pago

  • Cheques al día
  • Cheques diferidos
  • Cheques de terceros
  • Cuenta corriente
¿Cómo se si estoy dentro de la zona de envío al interior?2018-12-20T09:26:16-03:00

Comunícate por teléfono 0237 466 3800 o vía email (ventaonline@cruzzolin.com.ar). Un asesor de ventas te informará y te ayudará con cualquier duda.

¿Hacen envíos al interior?2018-12-17T19:56:12-03:00

Sí. Actualmente existen zonas de envío al interior y además se puede enviar mediante expreso.

Disfruta del práctico servicio de entrega a domicilio. También brindamos un exclusivo servicio de entrega punto a punto si cuenta con mas de un lugar de destino. Damos servicio en la totalidad del territorio nacional.

De todos modos consulte nuestro radio de entrega SIN CARGO con nuestro Dpto. de Ventas

¿Cómo puedo agregar un comentario a la compra?2017-09-27T15:28:33-03:00

Al momento de confirmar la compra tenes la posibilidad de agregar un comentario o indicación sobre el pedido, el pago, el lugar de entrega y/o cualquier otro comentario importante. Este se adjuntará a los datos del PEDIDO.

¿Cómo hago modificaciones en la compra?2018-12-20T09:24:41-03:00

Si todavía no ha confirmado el pedido puede modificarlo. En caso de querer hacerlo luego de haber confirmado la compra, podes agregar productos realizando una nueva.

El vendedor se va a comunicar con vos por el total de las compras realizadas.

Comunícate por teléfono 0237 466 3800 o vía email (ventaonline@cruzzolin.com.ar). Un asesor de ventas te informará y te ayudará con cualquier duda.